Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L'Alcúdia

 

::inicio  > Proyectos  > Conservación y mantenimiento

Proyectos

Conservación y mantenimiento

Un yacimiento como La Alcudia conlleva un cuidado continuado de conservación de sus estructuras y de mantenimiento de todo el terreno.

Pantalla vegetal.

Se ha procedido a la retirada de las terreras de excavaciones antiguas y se ha rediseñado el circuito de visita, para hacerlo más accesible y didáctico. Al mismo tiempo se han instalado pantallas vegetales que proporcionen sombra a los visitantes.

Pantalla vegetal.

Se ha procedido a la consolidación de muros, pavimentos, revestimientos, etc., especialmente en las termas orientales. En las occidentales, se ha procedido al recalzamiento de algunas estructuras y al apuntalamiento de otras, a la espera del desarrollo de un proyecto de actuación integral que está en fase de preparación.

Mosaico de la iglesia.

Especial interés tiene la restauración del mosaico de la basílica. Se ha procedido a la reintegración de algunos de los espacios que faltaban y se ha repuesto en su ubicación original. En la actualidad se está llevando a cabo una actuación similar sobre los mosaicos que se conservan en el edificio del museo antiguo, que llevará algún tiempo hasta su completa restauración.

Copia de la inscripción de Estatilio Tauro.

Se han obtenido también moldes de las inscripciones empotradas en la fachada del Ayuntamiento de Elche, que constituyen la partida de nacimiento de la colonia romana. Copias de ellas se han colocado flanqueando uno de los caminos internos del yacimiento.

Se han instalado nuevos puntos de información, con el fin de completar la señalización instalada.

 
  • Universidad de Alicante
  • Diputación Provincial de Alicante
  • Ayuntamiento de Elche
  • Generalitat Valenciana: Conselleria de cultura i sport
  • Fundación CajaMurcia
© Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L'Alcúdia
 
Página mantenida por el Taller Digital de la Universidad de Alicante